QUIÉNES SOMOS

Sholem Buenos Aires es heredera natural de la tradición y acervo histórico de sus instituciones predecesoras y se define como judeo-argentina, progresista, laica, humanista y consustanciada con la lucha contra el nazifascismo y la discriminación de cualquier signo.

Nuestra misión es satisfacer las necesidades sociales, culturales, educativas, deportivas, recreativas y políticas con criterio pluralista, de miembros de la colectividad judeo-argentina, cualquiera sea su grado o modo de pertenencia; y de los que sin serlo, deseen formar parte de la vida institucional, respetando la identidad de la misma.

 

En consecuencia, nos proponemos:

  1. Preservar la transmisión y continuidad histórica del acervo cultural, de las tradiciones, y de los valores humanísticos y sociales del progresismo judío, con un sentido transformador y creativo.
  2. Lograr la integración, desde su condición y especificidad, a los procesos que contribuyan a forjar el devenir progresista de la sociedad argentina, de la que se considera parte integrante e indisoluble.
  3. Participar activamente en la formación de una sociedad Argentina más justa y humana.
  4. Accionar en defensa de los Derechos Humanos Universales, contra la discriminación, y especialmente contra el antisemitismo.
  5. Fomentar la solidaridad, camaradera y ayuda mutua entre los asociados