Images

Publicidad y marketing digital

UBA

RESOLUCIÓN N° RESCS-2023-1582-E-UBA-REC

La publicidad y el marketing digitales han experimentado distintas transformaciones en los últimos años, que modificaron el trabajo y roles de profesionales, agencias, medios, anunciantes, plataformas y otras partes interesadas. Estos cambios abren cada vez más desafíos para una comprensión de las audiencias, las propuestas de valor y estrategias comunicacionales, la elección o diseño de nuevos medios, así como los planteos a nivel lenguajes, pautas de consumo y tendencias. En un contexto de hipersegmentación y proliferación de distintos formatos, canales y tipos de contenidos, el ecosistema digital abre el juego de plantear estrategias de comunicación que propicien vínculos significativos y de valor entre marcas, organizaciones y personas. El fenómeno no sólo alcanza a campañas con fines comerciales, sino también a estrategias vinculadas a emprendimientos o del tercer sector, o bien la gestión de la comunicación pública o política. En la Diplomatura en Publicidad y Marketing Digital (La Diplo Digital) confluyen la trayectoria y solidez académicas de docentes de la UBA, y el conocimiento y experiencias de referentes de agencias y empresas digitales que trabajan hace años con las principales marcas y campañas publicitarias. La Diplo Digital se propone contar con una mirada constantemente actualizada de la industria y sus profesionales, e incorporar una dinámica de aprendizaje y colaboración con marcada impronta práctica. ¿Cómo se piensan las distintas audiencias y estrategias de publicidad y marketing digital? ¿Cuáles son las tecnologías, canales y medios que se incorporan en cada caso? ¿Qué narrativas, formatos y recursos permiten alcanzar los objetivos y analíticas propuestos? ¿Cómo gestionan todos estos elementos las marcas, organizaciones y profesionales vinculados al sector?

Calendario DURACIÓN: 7 MESES

Fecha PRÓXIMO INICIO: ABRIL 09, 2024

InscripcionQUIERO INSCRIBIRME AHORA
  • Programa
  • Cronograma
  • Cuerpo Docente
  • Aranceles
  • Certificado

Programa

Las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) han impactado sustancialmente distintas actividades productivas y sectores. La publicidad y el marketing digitales han experimentado distintas transformaciones en los últimos años, que modificaron el trabajo y roles de profesionales, agencias, medios, anunciantes, plataformas y otras partes interesadas. Estos cambios abren cada vez más desafíos para una comprensión de las audiencias, las propuestas de valor y estrategias comunicacionales, la elección o diseño de nuevos medios, así como los planteos a nivel lenguajes, pautas de consumo y tendencias.

En un contexto de hipersegmentación y proliferación de distintos formatos, canales y tipos de contenidos, el ecosistema digital abre el desafío de plantear estrategias de comunicación que propicien vínculos significativos y de valor entre marcas, organizaciones y personas. El fenómeno no sólo alcanza a campañas con fines comerciales, sino también a estrategias vinculadas a emprendimientos o del tercer sector, o bien la gestión de la comunicación pública o política.

Los proyectos en publicidad y marketing digital, así como la incertidumbre y el dinamismo general, crecen año a año. Los profesionales, empresas y organizaciones deben encontrar referencias, modelos y formas de trabajo que permitan apuntalar sus propuestas de valor en entornos cambiantes, en los que gobiernos, plataformas, actores globales, grandes marcas y empresas pyme inciden de manera dispar.

Como propuesta profesionalizante, entendemos que la incorporación de nuevos contenidos y técnicas de Publicidad y Marketing Digital contribuirá significativamente a la incorporación al mercado laboral (en caso de los graduados recientes) y al desarrollo profesional (en el caso de las personas que ya tienen alguna experiencia dentro del campo). Más allá del acceso a la teoría, los y las estudiantes de la Diplomatura tendrán la posibilidad de realizar prácticas relacionadas con las técnicas y las tecnologías de última generación bajo la supervisión de docentes con vasta experiencia en la disciplina.

 

Ver programa completo aquÍ

Cronograma

INICIO: ABRIL 09, 2024
FINALIZACIÓN: OCTUBRE 31, 2024
DURACIÓN: 138 HS.

Días y horarios: martes y jueves de 19 a 22 hs. (Argentina)

Cuerpo Docente

Image
VICTORIA PONFERRADA

Licenciada en Ciencias de la Comunicación, especialista en Comunicación y Marketing Digital. Trabajó en varias agencias digitales en las áreas de estrategia, creatividad, contenidos y analytics. Profesora en la Carrera de Comunicación (UBA) desde 1999, a cargo de la materia Campañas Publicitarias. Dictó cursos relacionados con el Marketing Digital en otras instituciones educativas (FLACSO, EBA, UTN). Actualmente trabaja como consultora independiente y entrenadora en temáticas relacionadas con el ecosistema digital.

Image
MARTÍN HAZAN

Director aHGency y Minería es Futuro. Ex Presidente y Founder Interact/Premio +Digital. Coordinador Diplomatura de Mktg Digital UBA. Jurado Cannes Lions. Autor Un Dia Más de Vida y El Modelo de la Nueva Agencia 1, 2 y 3

Image
FERNANDO AMDAN

Magister en Administración de las Organizaciones del Sector Cultural y Creativo (Facultad de Ciencias Económicas, UBA) y Licenciado en Ciencias de la Comunicación (Facultad de Ciencias Sociales, UBA). Docente e investigador universitario en carreras de grado y posgrado (UBA, UCA, IUPFA, UDE, UADE). Cofundador y Managing Director de la agencia Amplifica. Miembro de la Comisión Directiva y Responsable de la Comisión de Educación y Divulgación de Interact Argentina, la asociación de empresas de comunicación digital. Consultor y capacitador en comunicación, marketing digital y nuevas tecnologías para distintas organizaciones. Ex rector de Estrategia e Innovación de la Fundación PuntoGov, dedicada a proyectos públicos de innovación y nuevas tecnologías en organizaciones gubernamentales. Ejerció como periodista en distintos medios de comunicación especializados en nuevas tecnologías, economía y negocios.

Aranceles

Arancel general para alumnos/as en Argentina
Valor total: $264.000

Opciones de pago:

HASTA 3 CUOTAS SIN INTERESES Image

Pago total por MercadoPago aquí
Suscripción por MercadoPago aquí
Valor de la cuota $88.000 (3 cuotas)

Arancel general para alumnos/as en Argentina socios Sholem Buenos Aires y/o estudiantes o egresados de Facultad de Ciencias Sociales - UBA
Valor total: $220.000

Opciones de pago:

HASTA 3 CUOTAS SIN INTERESES Image

Pago total por MercadoPago aquí
Suscripción por MercadoPago aquí
Valor de la cuota $73.500 (3 cuotas)

Pago por transferencia o depósito bancario

Razón Social: SHOLEM BUENOS AIRES
Banco Credicoop Sucursal 006
Cuenta Corriente Nº 285647
CBU Nº 1910006355000602856478
CUIT Nº 30-71133444-7

Para confirmar los pagos por transferencia, enviar comprobante por mail a cursos@sholem.org.ar

Para alumnos/as en el exterior
Valor total: USD 400

Opciones de pago:

HASTA 4 CUOTAS SIN INTERESES Image

Únicamente PAYPAL
4 cuotas de USD 100

Solicite su link de pago por mail a cursos@sholem.org.ar

Certificado

Certifica Facultad de Ciencias Sociales - Universidad de Buenos Aires.


Preguntas frecuentes

¿Cuánto dura la diplomatura de Marketing Digital de la UBA Sociales e Interact?
La diplomatura tiene una duración de 20 semanas, con 2 semanas de vacaciones en la mitad de la cursada. Hay semanas en que se cursa 1 día y otras 2 según cronograma. Las clases duran 3 horas, con un intervalo de 15 minutos.

¿Hay que tener algún título en Marketing o Comunicación para cursarla?
Si bien tener un título no es obligatorio, se recomienda que quienes la cursen, tengan conocimientos avanzados de Marketing, Comunicación, Publicidad, Comercialización o carreras afines. No es para principiantes, sino para personas que ya han estudiado sobre el tema o poseen conocimientos porque trabajan en el sector. También para profesionales de otras áreas que tengan necesidad de incorporar mayores conocimientos, porque su trabajo se lo exige.

¿Cuáles son los requisitos para aprobar la diplomatura?
Si bien la diplomatura no tiene instancias de evaluación formales, se debe cumplir con al menos un 75% de presencialidad en las clases, entrega completa de todos los trabajos solicitados por los docentes de distintos módulos temáticos y la presentación de dos trabajos prácticos grupales, uno al promediar la cursada y otro a fines de la misma. También se evalúa participación en clase y compromiso con los temas tratados.

¿Qué pasa si no puedo asistir a una clase? ¿Se graban?
Las clases se graban y están disponibles en YouTube durante algunas semanas después de realizada la misma. Es un recurso para aquellos alumnos que por alguna razón de fuerza mayor no hayan podido participar en alguna clase (el requerimiento de un 75% de asistencias para aprobar las materias es indispensable). Si por alguna razón de fuerza mayor o imponderable alguna clase no puede ser grabada, no es responsabilidad ni obligación de la institución su reposición.

¿Son Virtuales las Formaciones?
Las formaciones son 100% virtuales, no tienen instancias presenciales, por lo tanto, los horarios de cursada se pueden manejar de acuerdo a los tiempos personales.

¿Qué duración tienen las formaciones?
Hay formaciones de 1 mes, 2 meses, 3 meses, 4 meses, 6 meses o de mayor extensión.

¿Hay soporte técnico?
Sí, el día de inicio de cursada, si ya completaste tu proceso de inscripción enviando el formulario y habiendo efectuado el primer pago, se te enviarán a tu casilla de correo usuario y clave para acceder a la plataforma virtual. Además, tendrás el contacto de soporte técnico a soportecursos@sholem.org.ar que te permitirá resolver cualquier duda o dificultad que se te presente con el campus virtual

¿Qué pasa si tengo que abandonar por cuestiones personales?
Tenes que avisarle al coordinador de la capacitación y solicitar la baja enviando un mail a cursos@sholem.org.ar

¿Realizan devoluciones?
No se realizarán devoluciones del importe abonado de los cursos, ya fuere por inconvenientes personales, de malinterpretación de contenidos académicos, contenidos en la cursada, de agenda, u otros, de los alumnos. Sólo pueden hacerse modificaciones de fechas de cursada notificando fehacientemente en cursos@sholem.org.ar, 2 días antes del inicio el curso.

Image HACENOS TU CONSULTA
Inscripcion QUIERO INSCRIBIRME AHORA